Con una serie de novedades en torno a la salud de su hijo Matías Hernández y recurriendo nuevamente a la respuesta solidaria, Griselda Ibáñez formó parte de nuestra emisión radial dando a conocer un panorama sobre las urgencias que exige el día a día de la enfermadad.
«Ahora estamos en el Hospital Italiano de Buenos Aires, por entrar al quirófano. En primera instancia teníamos previsto un tratamiento, pero como Mati no respondió hubo que derivarlo para hacer un trasplante en el banco de huesos que tiene este hospital», resumió.
«Para colmo, la enfermedad avanzó y aparecieron nódulos en los pulmones. Esto quiere decir que las células han emigrado y va a requerir otra cirugía», agregó Griselda.
«La gente nos apoya y nos permite afrontar lo económico, donde siempre surgen cosas. La cirugía, por ejemplo, tiene un costo de 40 mil pesos y también tenemos problemas con los reintegros de la obra social. Por eso, apelamos a abrir la cuenta una vez más y a recibir la ayuda de la gente. Muchos de los eventos que teníamos planteamos no los pudimos hacer, así que la seguimos luchando», mencionó.
«Más allá de la pandemia, este es un caso de urgencia. La enfermedad es muy progresiva y agresiva. No hay tiempo para esperar. Mati sabe desde el primer día lo que tiene y fue muy difícil movernos y dejar todo lo que teníamos en Bahía. La gente nos ayuda muchísimo y ese apoyo anímico vale muchísimo. En la página de Facebook Todos por Mati de Acero están los datos de la cuenta y las noticias del día a día. Cada uno con su granito de arena nos puede ayudar muchísimo para salir adelante», cerró.