Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los secretarios comunales Tomás Marisco y Fabio Pierdominici, y los ediles Soledad Pisani; Fernando Compagnoni; Constanza Rivas Godio y Marcos Streitenberger.
En la ocasión, el subsecretario Mauricio Butera calificó al momento como uno de los de mayor emoción: “la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón ponen énfasis en trabajar por tantas familias que necesitan cumplir con un paso administrativo que significa mucho para cada uno de ustedes, nada más y nada menos que ser dueños de su propiedad”.
Por su parte, el jefe comunal, afirmó que “es muy gratificante compartir este acto. Me siento del lado de ustedes y comprendo lo que significa, en algunos casos después de tantos años, saber que se van a ir con el documento que certifica que la vivienda en la que habitan es legalmente de su propiedad”.
Gay, agregó que “nos propusimos desde el primer día acelerar estos procesos. Hoy 629 familias reciben su escritura, y van a ser muchas más, porque coincidimos con el subsecretario que tenemos una deuda pendiente. Aquel que con mucho sacrificio ha llegado a tener la casa propia, necesita, merece y debe tener el papel que lo acredite”.
“Le aseguro a cada familia que el municipio está con las puertas abiertas para todos, porque estamos convencidos que debemos tener esa empatía, ese dialogo y ese consenso que es sumamente necesario”, concluyó.