El Gobierno reglamentará este martes la ley de «reparación histórica» que autoriza el pago de sentencias judiciales a los jubilados, quienes desde este miércoles podrán hacer consultas para saber a quiénes le corresponde la actualización de sus haberes.
Así lo anticipó este lunes el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, quien estimó que el pago alcanzará a unos 2,4 millones de jubilados (de los 6,7 millones que existen) que, en promedio, pasarán a cobrar 14 mil pesos, de los 9 mil que percibían.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario indicó que los jubilados tendrán tiempo hasta el primero de septiembre próximo para certificar, por medio de la página web de la ANSeS, si están alcanzados por este beneficio y, de ser así, si lo aceptan.
«Los que no acepten la propuesta de la ANSeS podrán continuar con el juicio», ratificó el jefe de ese organismo, quien a la vez vaticinó que el pago de todas las sentencias llevará unos dos años.
Según el funcionario, «queremos hacer 100 mil acuerdos por mes. Les reconoceremos tanto hacia delante como hacia atrás todo lo que se les debía haber pagado».
Buenos Aires, NA.