Dentro de este contexto, se ha decidido que Marisa Pignatelli asumirá el rol de secretaria de Políticas Sociales, en sustitución de Vanina González. Al mismo tiempo, Letizia Tamborindeguy asumirá la posición de subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la cual previamente estaba bajo la responsabilidad de Juliana Cerritelli.
Se prevé que las nuevas designaciones de las funcionarias sean efectivas en los días próximos. En efecto, se contempla que este cambio se materialice el venidero viernes 1 de septiembre, lo cual es considerado una opción coherente en Alsina 65.
Resulta relevante señalar que tanto Pignatelli como Tamborindeguy están vinculadas al círculo del senador provincial Andrés De Leo, quien sufrió una derrota en las elecciones internas ante la candidata oficialista, Nidia Moirano. De hecho, ambas figuras formaban parte de la lista de pre-candidatos a concejales de De Leo.
Por ende, se puede comprender que estos cambios reflejan la nueva dinámica que ha adquirido la alianza Juntos por el Cambio a nivel local, en vista del ajustado resultado en las elecciones primarias.
A pesar de que los cambios en el gabinete de Héctor Gay han sido confirmados desde el ayuntamiento de Bahía Blanca, no se ha proporcionado información con respecto al momento en que las nuevas funcionarias asumirán sus funciones. Tampoco se ha aclarado si la partida de González y Cerritelli se originó a raíz de una renuncia personal o si fue una decisión oficial.
Asimismo, se ha comunicado que en el caso de Marcelo Zepa, el contador saliente, su reemplazo será designado directamente por el intendente municipal. La noticia sobre la nueva designación será anunciada en una fecha posterior.