La concejal Marisa Pignatelli, ex-delegada de Ingeniero White, habló en nuestra entrega radial sobre uno de los temas de agenda que volvió a hacer ruido en nuestra comunidad durante las últimas semanas: el estado del edificio donde funcionaba el Colegio Manuel Belgrano.
«Es un tema que vengo tratando desde antes por la preocupación que genera en todos los vecinos, con la connotación especial para los que fuimos alumnos del colegio», inició.
«Lo que hicimos durante el tiempo que se extendió el comodato que nos permitía movernos en el edificio fue trabajar en proyectos e ideas para el edificio. El tema es que no tuvimos ningún proyecto serio para financiar y desarrollar», explicó.
«Se habló de una partida de 4 millones de pesos, la cual no existió. Lo que hubo era un proyecto con ese costo de inversión, pero que no se llevó a cabo», aclaró.
«En diciembre, al terminarse el acta de acuerdo, el edificio volvió a pertenecer a la curia, como lo fue siempre. Lo que tratamos de hacer en estos momentos es paliar el vandalismo en el lugar y, entre todos, queremos encontrar un acuerdo para darle un destino sustentable y que le sirva a la localidad», concluyó Pignatelli.