El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el freno a la habilitación de las fiestas de hasta 200 personas al aire libre, ante el aumento de casos de coronavirus que se produce en el territorio bonaerense y en todo el país.
“Quedan en stand by”, sostuvo el funcionario al brindar el reporte epidemiológico de esta mañana.
Según Bianco, la instrucción del gobernador Axel Kicillof a su equipo fue “no habilitar ninguna actividad más por ahora”. Y aclaró que incluso eso podría significar que el sistema de fases podría “dar marcha atrás, en el caso de que sigan aumentando los casos”.
“Retrocedimos un mes en una semana”, precisó Bianco, al ilustrar que la curva de contagios en el ámbito provincial subió “un 50%” en los últimos siete días.
En relación a la reapertura de los espacios nocturnos para habilitar fiestas de hasta 200 personas, una medida que había anunciado el gobierno bonaerense para contener la proliferación de festejos clandestinos y sin cuidados, el jefe de Gabinete comunicó que se decidió “no avanzar” a pesar de tener los protocolos de habilitación ya terminados.