Marcelo Acosta, a días de su asunción. Entrevista exclusiva.

Entrevistamos a Marcelo Acosta, futuro delegado de Ingeniero White, quien tomará el mando de la localidad portuaria el próximo viernes 11 de Diciembre.

– Marcelo, contános un poco acerca de tu vida, para que quienes aun no te conocen puedan saber un poco mas de vos.

– Bueno, yo nací en Bahía Blanca un 12 de Marzo de 1961 y de chico nos trasladamos con mi familia a Ingeniero White, en donde pase parte de mi infancia y estudié la primaria y la secundaria, recibiéndome de Técnico Electromecánico en la Escuela de Educación Técnica N°1 de Ingeniero White. Posteriormente y por razones laborales me fui a navegar y a trabajar como electricista naval y más adelante monté mi propia empresa vinculada al rubro eléctrico. Actualmente vivo en Ingeniero White con mi esposa Gloria que es profesora de inglés y mis dos hijos, Gonzalo y Candela Trinidad. Gonzalo ya está en la universidad y Candela está terminando sus estudios primarios en el Colegio Sarmiento de Ingeniero White y además estudia violín en la Orquesta Escuela de Ingeniero White.

-¿Has tenido participación en diferentes instituciones whitenses verdad?

– Así es, he sido fomentista de la “Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White”, colaboré en la “Sociedad Recreativa, Coral y Musical La Siempre Verde” y desde hace unos años y a la actualidad lo hago con la “Cooperadora del Centro de Salud Leonor Capelli”, más conocido como “El Hospitalito”, también de nuestra querida localidad.

– ¿Cómo ves a la localidad hoy, con respecto a hace unos 15 o 20 años atrás?

– Y White está cambiado, no es el mismo White que era en otra época cuando uno era chico o joven. Creo que hay mucho para mejorar, este nuevo desafío que hoy tengo por delante es para poder realizar algún tipo de “cambio positivo” y vamos a tomar la responsabilidad de hacerlo.

Acosta-2¿Cómo está realizándose el traspaso con el actual delegado Lugones y en qué situación se encuentra hoy la Delegación Municipal de Ingeniero White?

-Realmente muy bien, además de ser delegado saliente es un amigo y la transición se está realizando en los mejores términos de colaboración. La delegación está muy bien administrativamente, muy organizada. La parte maquinaria si bien tiene un gran deterioro al menos está en marcha y es uno de los puntos en el que debemos mejorar fuertemente.

¿Qué obras y/o proyectos tenés pensados desarrollar y/o ejecutar para White?

Hay mucho trabajo para realizar, mucho y varios proyectos que tenemos en mente, por el solo hecho de recorrer la localidad y vivir día a día en ella. Sé exactamente lo que necesita White y lo que la gente espera, pero por el momento no puedo adelantarte mucho, esperemos a asumir.

¿Tu gestión será de puertas abiertas a la gente y las instituciones?

-Por supuesto, vamos a estar constantemente en contacto con el vecino, para saber que necesita y tratar de estar en la necesidad de los diferentes sectores. Lo mismo para con las instituciones y empresas del sector, vamos a privilegiar el dialogo con todos los actores que conforman “White” porque todos somos vecinos, uno solo no hace nada si no lo hacemos entre todos, cada uno debe poner su grano de arena al igual que nosotros para lograr entre todos el White que soñamos.

Hay temas candentes que interesan mucho a la población, como casas fisuradas, medio ambiente, inseguridad y obra pública. ¿Que podes decirnos al respecto?

-Tema inseguridad te digo que a nivel local hay gente que va a asumir, la cual está muy bien preparada y se va a ocupar seriamente y nosotros vamos a colaborar con lo que haga falta. Los otros temas que tocas como casas fisuradas y medio ambiente son temas delicados que vamos a gestionar porque nos preocupan y nos importan, pero como te decía hace un rato, no puedo adelantarte nada, esperemos a sumir para comenzar a trabajar incluso con ideas que tenemos en mente. Con respecto a obra pública vamos a ir avanzando paso a paso en base a como se tiene proyectado a nivel local.

¿Tu gestión va a fomentar actividades sociales, culturales y deportivas relacionadas a la inclusión de todos los habitantes?

-Seguramente, sin dudas. En breve se viene la Fiesta Nacional Del Camarón y El Langostino y vamos a trabajar y a colaborar con Sociedad de Fomento y con el flamante nuevo encargado de Cultura, Ricardo Margo. Además trataremos de ir sumando a lo largo del año distintos festivales, como día del niño, carnavales y demás. Pero sobre todo trabajar en eventos de calidad para la gente.

Te deseamos muchos éxitos en tu nueva gestión y muchas gracias por tu tiempo.

Muchas gracias a Uds. por acercarse a conversar sobre estos temas que interesan a la población.

Nota y fotos: Alejandro Binaghi para IngenieroWhite.com