Macri y Xi Jinping relanzaron la relación

"Cuanto más se desarrolle China, mejor les va a ir as la Argentina y al mundo", reflexionó el Presidente de la Nación luego del encuentro.

El presidente Mauricio Macri recibió este domingo a su par de China, Xi Jinping, y consideró que «cuanto más se desarrolle» el gigante asiático, «mejor les va a ir a la Argentina y al mundo», tras reforzar la relación bilateral con la firma de más de 30 acuerdos de cooperación.

Se trató de la última reunión bilateral que tuvo Macri en el marco del G20, luego de que China y los Estados Unidos acordaran en Buenos Aires hacer una tregua de tres meses en la guerra comercial que mantienen ambas potencias.

En el marco de una visita de Estado, el presidente chino desembarcó por la mañana en la Quinta de Olivos y, tras el encuentro junto a las delegaciones de ministros, firmaron 30 acuerdos de cooperación, de un amplio abanico de áreas, que incluyó desde comercio bilateral, política, economía y finanzas, hasta energía, transporte, infraestructura, comercio electrónico, ciencia, tecnología, educación y cultura, entre otras.

Buenos Aires, NA.