El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que «se terminó el abandono para Jujuy y el Norte Argentino», al encabezar un acto en esa provincia junto al gobernador local, Gerardo Morales.
Además, el jefe de Estado reiteró que el «sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos», pero insistió en que «cada medida la he tomado pensando en el futuro de ustedes».
El Presidente se expresó de este modo al participar de un acto de entrega de viviendas en la localidad de Calilegua, en el Ingenio Ledesma, departamento General San Martín.
.
Coparticipación
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, firmaron este lunes un acuerdo para la devolución escalonada del 15 por ciento en materia de Coparticipación Federal para la provincia, lo que terminará con el actual esquema fijado en 1992.
Así se informó oficialmente este lunes y según pudo averiguar NA, está previsto que Tucumán y Neuquén sigan los pasos de Jujuy a la brevedad.
«La provincia de Jujuy fue la primera que firma el acuerdo por la devolución del 15% de coparticipación en un plazo de cuatro años, con lo cual todas las jurisdicciones del país van a contar con más recursos y esperemos también con la posibilidad de hacer mas obras y resolverle más problemas a todos los argentinos», sostuvo Frigerio, en un comunicado de prensa.
Mediante el acuerdo, que deberá ser refrendado por el Congreso de la Nación y la Legislatura provincial, la devolución del 15% será en forma progresiva y escalonada durante 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a razón de 3% anual.
A partir de 2020 y en adelante, la detracción por parte de la Nación será de 0%, detalló el Ministerio que preside Frigerio en una gacetilla de prensa.
San Salvador de Jujuy, NA.