El presidente Mauricio Macri se quejó este martes de que los hogares «más pudientes gasten 20 veces más que los humildes» y dijo que eso es «producto de tarifas regaladas», en tanto que también sostuvo que los aumentos se produjeron de manera «gradual» .
«No puede ser que los hogares más pudientes gasten veinte veces más que los humildes. Eso sí que es inequitativo y producto de que tuvieron tarifas regaladas», sostuvo el mandatario.
En diálogo con Rosario 3, el jefe de Estado se refirió a las críticas por los aumentos de tarifas y reconoció que «hay un grupo de gente que cree que este no es el camino y otro grupo al que el aumento de tarifas les hace la vida mucho más difícil».
Respecto del cacerolazo del pasado jueves en contra de los aumentos, Macri manifestó: «Ese día hubo mucha gente que como le cuesta, le duele, salió a manifestarse. Pero yo les digo que estén seguros que a mí me duele haber tenido que tomar esas medidas».
«Si hubiera tenido una solución alternativa que sincerar el valor de los servicios públicos, la habría tomado», insistió el líder del PRO, quien aseguró que las medidas adoptadas fueron tomadas de forma «gradual».
Buenos Aires, NA.