El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la quinta de Olivos a ocho gobernadores no oficialistas en busca de respaldo a la reforma electoral, en momentos en que la aprobación de la iniciativa en el Congreso se demora por los cambios que le introducirá el peronismo en el Senado.
El encuentro se desarrollará desde las 9.30 en la Olivos y contará también con a presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, quien estuvo a cargo del proyecto de reforma electoral para introducir la Boleta Única Electrónica.
Los mandatarios provinciales que estarán allí serán Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mario Das Neves (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manue Urtubey (Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro), indicaron fuentes oficiales.
Tras recibir las modificaciones en el Senado, el tratamiento del proyecto deberá regresar a Diputados, donde ya había obtenido sanción con ayuda de las bancadas del Frente Renovador y del Bloque Justicialista.
Al término de la reunión en Olivos, el ministro Frigerio ofrecerá una conferencia de prensa junto a mandatarios provinciales, se informó.
Buenos Aires, NA.