El presidente Mauricio Macri resaltó este martes que la reforma de la Justicia apunta a «que no haya impunidad para nadie».
«No queremos que haya impunidad para nadie», sostuvo el mandatario en el marco de una reunión de trabajo y presentación del programa Justicia 2020.
En la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado subrayó que «la Justicia tiene que ser igual para todos y mucho más exigente con los poderosos».
«El que burla el sistema es el que ha sido exitoso en las últimas décadas», lamentó Macri, quien pidió «terminar con la
viveza criolla mal entendida».
El líder del PRO estaba acompañado por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Por su parte, el ministro de Justicia señaló que «las reformas judiciales siempre fueron coyunturales, pensando en la política y mirando a la política. Queremos que sea a largo plazo y mirando a todos los sectores de la sociedad».
Consultado sobre la situación del máximo tribunal, Garavano pidió que «se avance en la normalización de la Corte con cinco miembros» en el Senado.
Buenos Aires, NA.