Salió de su casa a las 11 de la mañana, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia Macri, escoltado por 300 Granaderos.
El presidente electo Mauricio Macri salió este 10 de diciembre de su casa poco después de las 11 de la mañana de su casa, ubicada en el barrio porteño de Palermo.
Macri salió en una camioneta blanca, acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, en medio de una multitud que rodeó el vehículo Volkswagen Touareg.
Sacando un brazo por la ventanilla derecha del auto, llegó hasta la avenida Alem donde lo recibieron los Granaderos a caballo, que lo escoltaron hasta el Congreso Nacional.
A las 11:35, Macri y su esposa bajaron en las escalinatas del Congreso Nacional y saludó a los legisladores que integraron la comitiva que recibió al Presidente electo. Macri se confundió en un fuerte abrazo con la diputada Laura Alonso y caminó acompañado por Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado. Saludó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Luego de firmar el libro en el Salón de los Pasos Perdidos, el mandatario electo posó en una foto con Pinedo, Michetti y Monzó, junto a una copia de la Constitución Argentina.
A las 11:41 Macri y su comitiva ingresó al recinto donde la Asamblea Legislativa estaba en un cuarto intermedio en espera de la llegada del futuo Presidente para la jura correspondiente. Dos minutos después, Marta Fabriela Michetti juró por Dios y la Patria.
«Yo Mauricio Macri, juro por Dios nuestro señor y estos santos evangelios desempeñar con honestidad y patriotismo, hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere,que Dios y la Patria me lo demanden», dijo Macri quien luego besó a Michetti y a Monzó y que saludó a los palcos poniendo su mano derecha sobre su corazón.
Macri luego se sentó y comenzó su discurso: «Esto que parecía tan dificil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas sobre nuestro futuro».
«Hoy me han elegido para ser Presidente. Me llena de alegría y orgullo. Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que les hable sencillo y con la verdad. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con tgodos los argentinos», señaló Macri mientras su mujer y su hija observaban desde un palco.
«La política no es el escenario para engañar a la gente con datos falsos; quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad», afirmó.
«Para mi la política no es una competencia para ver quién tiene el ego más grande», dijo al afirmar que en este siglo comienza una nueva etapa política.
https://www.youtube.com/watch?v=TmdzppbLwPA