El Puerto de Ingeniero White tendrá la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que inaugurará la terminal portuaria de la compañía Louis Dreyfus, que pese a funcionar activamente desde abril de 2012, sus obras de ampliación continuaron pero nunca se inauguraron.
Héctor Gay, Intendente de Bahía Blanca, dio el anuncio durante su encuentro con el embajador canadiense Robert Fry. Gay destacó la importancia de la reunión con la autoridad internacional, en la que se trataron temas que “tienen que ver con el futuro de ambos países y de nuestra región”.
“Estuvimos hablando de energías renovables, energía eólica, infraestructura en rutas y ferrocarriles, de la planta fertilizante y también del desarrollo portuario” dijo el intendente en conferencia de prensa.
En tanto, el embajador canadiense, Robert Fry, afirmó que “tiene una gran importancia el contacto directo con las autoridades provinciales y municipales de la Argentina”, por lo que se propuso conocer y contribuir a reforzar dichos lazos.
Además, Fry destacó que “visitar la ciudad es una posibilidad para ver con mis propios ojos cómo funciona el puerto. También hablé con el señor intendente de sus prioridades y proyectos, y sobre si hay lugares donde Canadá pueda ayudar y se pueda trabajar juntos”.
Fuente: +Industrias