Macri inaugura el empalme del gasoducto cordillerano en Bariloche

La obra beneficiará a más de 22 mil usuarios de varias ciudades neuquinas y permitirá el avance de varios emprendimientos turísticos.

El presidente Mauricio Macri encabezará en la ciudad de Bariloche la ceremonia de inauguración de un empalme del gasoducto Cordillerano, acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y otras autoridades, obra que beneficiará a más de 22 mil usuarios de esa ciudad, y las neuquinas Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El gasoducto permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.

La ceremonia se llevará adelante a partir de las 11, en la planta de Camuzzi Gas, en el marco del comienzo del suministro de gas para uno de los barrios de la ciudad.

El empalme

La obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en toda su zona de operación, y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en localidades de Neuquén, entre otras, con el fin de poder acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en la zona en los últimos años.