El presidente Mauricio Macri reveló este martes que la primera ministra británica Theresa May le dijo que está «de acuerdo» con comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.
«Le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya, por supuesto, el tema de la soberanía sobre las Islas», sostuvo Macri en una charla con periodistas en Nueva York.
Y agregó: «Me dijo que si, que habría que empezar a conversar. Son cosas que llevarán años, pero lo importante es que comencemos y ella estuvo de acuerdo».
Tras el llamado de Macri al Reino Unido a solucionar «amigablemente» el conflicto por la soberanía de las islas en su discurso en la asamblea de la ONU, May abordó al Presidente en un almuerzo de Jefes de Estado que compartieron en el edificio de las Naciones Unidas, situación en la que se produjo la charla que reveló el mandatario argentino.
Macri y May habían tenido hace diez días otro encuentro en la Cumbre del G20 en China, y luego ambos países firmaron un comunicado conjunto en el que anuncian la intención de conversar sobre los vuelos entre el continente y las islas y los tratados de pesca y explotación petrolera.
Buenos Aires, NA.