Macri: «El reclamo por la soberanía de Malvinas es legítimo e irrenunciable»

El Presidente encabezó desde las 9 el acto del que participaron ex combatientes y familiares de caídos en la contienda bélica.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que «el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable» al encabezar el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la Residencia de Olivos, donde se descubrió una placa recordatoria.

«Estamos acá para rendir homenaje a los cientos de padres, hijos y amigos que se llevó la guerra hace 37 años», inició su discurso el Presidente.

«El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias», sostuvo luego el jefe del Estado.

Macri señaló que para avanzar en ese objetivo hay que «construir consensos que trascienden los gobiernos», y aclaró que lo hará «apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional».

«Es un proceso más largo de lo que nos gustaría», reconoció el Presidente, pero dijo que se trata de «la mejor manera de honrar a nuestros héroes».

El primer mandatario también destacó el Plan Humanitario destinado a identificar a los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, que ya lleva 112 reconocimientos positivos.

Fuente: Télam.