Macri anuncia paquete de medidas para dar respiro a las pymes

A sabiendas de la acuciante realidad que atraviesan las pymes y las economías regionales, el presidente Mauricio Macri anunciará al finalizar la reunión del Consejo Directivo de CAME, una serie de medidas que venían siendo reclamadas por el sector para alivianar la pérdida de rentabilidad.

Una de las medidas más trascendentes es que se adelantará 2 años el Mínimo no Imponible de 12 mil pesos para las contribuciones patronales fijado en la reforma tributaria recién para 2022, para los comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME. El beneficios solo estará disponible para las empresas radicadas en las provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercios minoristas de hasta 3% en 2018.

El adelanto del Mínimo no Imponible era un pedido ampliamente extendido porque con esta medida los productores aseguraron que habrá una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo.

En una carta envida por la Mesa de Enlace del campo y CAME al Ministerio de Trabajo, las entidades rurales pidieron la utilización de la facultad establecida en el segundo párrafo del artículo 173 de la citada ley. Este último expresa que la cartera laboral podrá impulsar que la detracción se aplique en su totalidad para todas las actividades amparadas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aplicándoles de manera inmediata el MNI de 12 mil pesos para las cargas sociales.

También, Macri anunciará la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley PyME, que establecen beneficios fiscales e impositivos para las provincias de frontera y economías regionales.

Por otra parte, considerando que apenas 2 de cada 10 pymes son exportadoras, y que el consumo del mercado interno está absolutamente deprimido, el Presidente también extenderá hasta fin de año el plan de compra en cuotas Ahora 12.

Fuente: Ambito.