«Si alguno se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir», les dijo a los miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
«No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir», advirtió el mandatario, durante un breve discurso brindado en el Día del Empresario Nacional.
Macri partició esta mañana de un cónclave con los empresarios más poderosos del país, congregados en el hotel Sheraton de Retiro, para el encuentro anual de la AEA.
Les pidió además, «controlar el gasto público, que también tienen que denunciar para crear empleo de calidad».
Ante los empresarios, representantes de las más grandes compañías, Macri expresó: «si alguno de ustedes, quiero ser bien claro, se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir y a un equipo de gobierno, ante el cual denunciarlo».
En otro pasaje de su discurso, el primer mandatario afirmó que desde el gobierno «estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad», tras sostener que ambos valores «son fundamental para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos».
Macri indicó además que este «es el momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas, de esa historia crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años».
Seguidamente, se refirió a la importancia de «terminar con los problemas de raíz y resolver las verdaderas causas porque la Argentina no es hoy el país que debería ser».
Asimismo, les dijo a los empresarios «sepan que de este lado hay un estado que los va acompañar, que ya no hay un estado que los quiera aplastar, que pone trabas, sino un estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad, porque ahí está el eje».
Precisó además que este «es un Estado que no cambia las reglas de juego, ni aún en las tormentas para que haya previsibilidad y poder apostar a largo plazo».
El Presidente, al comenzar su discurso, consideró que «más allá del momento que está transcurriendo en esta tormenta que atravesamos de frente están pasando cosas importantes para el futuro de los argentinos».
«No se trata de negar para nada la agenda de dificultades que tenemos por delante para resolver, especialmente hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal», porque sin ello y sin «un sistema financiero potente, nos hace depender del financiamiento externo», lo que significa «que vamos a estar expuestos a las volatilidades que está viviendo el mundo».
En la mesa principal del cónclave se sentaron Paolo Rocca, de Techint; Héctor Magnetto, del Grupo Clarín; Luis Pagani, de Arcor; Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, y José Cartellone, de Castellone Construcciones. Foto: gentileza @aleberco.
La cita estuvo marcada por el difícil presente que atraviesa la economía, con un dólar por encima de los $ 30, la inflación que se encamina a superar la meta del 32% que se pactó con el FMI, tasas altas, la acumulación de datos negativos en distintas actividades y el consumo, entre otras cuestiones.
Pero también mientras en la Justicia siguen surgiendo novedades sobre la causa por presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, trama que se reveló por las anotaciones en ocho cuadernos que realizó el exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, y que luego se alimentó de las declaraciones como «arrepentidos» de varios empresarios. A ese club vip ya se asociaron Angelo Calcaterra (primo de Macri y exdueño de IECSA), Aldo Roggio, Carlos Wagner(extitular de la Cámara de la Construcción), entre otros, además de varios exfuncionarios K, como Claudio Uberti.
Entre los invitados, estuvieron Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Enrique Cristofani (Santander Rio), Marcos Galperin(Mercado Libre), Alberto Grimoldi (Grimoldi) y David Lacroze (Grupo Lacroze), entre otros.
Fuente: Ambito.