Con una agenda cargada de eventos, el coordinador del Proceso APELL Daniel Ayala adelantó los aspectos más importantes para los próximos meses, que incluyen jornadas de capacitación, simulacros de campo y encuestas domiciliarias en toda la localidad.
«Lo primero que tenemos, con la organización de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, una jornada de capacitación con la puesta en escena de dos especialistas, tanto en emergencias químicas como en toxicología. Este evento apunta a todos los actores involucrados en distintos tipos de accidentes, como bomberos, médicos, personal de Defensa Civil y demás. La cita es el martes 6 de junio en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita e inscripción previa», explicó.
«Se trata de la 4ª jornada de capacitación y venimos de un gran éxito el año pasado, con la presencia de 500 personas. Quiero agradecer a la gente del teatro y al Secretario de Cultura por facilitarnos el lugar para este encuentro», agregó.
–¿Cómo fue el arranque del año y qué otros puntos están programados para los próximos meses?
–La verdad es que la actividad va a ser intensa. En paralelo, organizamos el primer simulacro de campo, junto a Compañía Mega y la participación de las empresas ferroviarias Ferro Expreso y Ferro Sur Roca, donde simularemos la rotura de una válvula. Además, mi equipo trabajó en una adaptación del programa «Mis primeros pasos en prevención de incendios» para chicos de 13 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con un alcance superior a las 1.600 personas.
«Al mismo tiempo, estuvimos con una muestra tanto en Fisa, como en la Fiesta del Camarón y el Langostino y estamos en plena preparación de una encuesta domiciliaria y distribución de folletería. Y por últimos, apuntamos al desarrollo de APELL-Multiriesgo y a la puesta en escena de un segundo simulacro de campo para el mes de noviembre», concluyó Ayala.