Luego de la conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes, el capítulo 838 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la palabra del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien hizo referencia a las nuevas medidas tomadas en materia de seguridad dejando un mensaje de tranquilidad para la comunidad whitense.
«Seguimos trabajando con un norte que nos marca que somos un servicio esencial con una responsabilidad enorme a la hora de sostener la actividad económica de la Argentina. Teniendo en claro eso, la prioridad del puerto hoy es garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad, bajando los riesgos al mínimo absoluto», indicó Susbielles.
«En esta tarea estamos trabajando junto a los gremios, las terminales y todos los actores del sistema portuario en búsqueda de un resultado global que nos permita mantener los niveles de actividad económica. Este puerto es un bastión en ese sentido», agregó.
–¿A qué apunta el nuevo protocolo presentando esta mañana?
–Tiene que ver con el transporte terrestre, ya que vamos a atravesar el momento de mayor actividad granelera con un gran movimiento desde el campo al camión. El protocolo apunta al control de cupos, que haya una cantidad aconsejable, el aislamiento social en todo el tránsito, los elementos de seguridad necesarios y un trabajo coordinado con las terminales. En esto quiero agradecer el aporte de la Bolsa de Cereales, lo cual pone al puerto de Bahía Blanca en un lugar de relevancia.
–¿Cómo está trabajando el Consorcio en estos días de cuarentena?
–Con mucha comunicación y manteniendo la conectividad. El 90% del personal está trabajando desde el hogar, de forma virtual y sin que los proyectos del puerto se vean resentidos.
«El objetivo primario es mantener los niveles productivos planteados. Es una buena noticia cerrar el primer trimestre un 5% arriba de lo que fue 2019. Esta pandemia la tenemos que transitar con fortaleza y preparando al puerto para lo que viene y su rebote en la economía. En ese sentido, el puerto ha tomado un liderazgo y un rol fuerte al servicio de la comunidad», amplió Susbielles.
-Por último, ¿qué mensaje le deja al vecino whitense, que día a día convive con el puerto?
–Que estamos trabajando para llevarles tranquilidad. Como lo vienen haciendo, que consuman fuente de información responsable y no le crean a algunas voces que buscan generar intranquilidad con algunos intereses generados de forma irresponsable. Todos estamos intranquilos y con los problemas propios que origina esta pandemia, pero estamos trabajando con fortaleza y tomando todos los cuidados. En este proceso, los whitenses tienen que ser los primeros contemplados y vamos a hacer todo lo posible para para preservar la salud de los trabajadores y la comunidad. White tiene una gran tradición portuaria y siempre ha puesto el hombro en las difíciles; esta no va a ser la excepción», concluyó.
Mira la conferencia completa de Federico Susbielles: