Los vecinos y un reclamo con todas las luces

Los cortes reiterados de luz colmaron la paciencia de los vecinos, quienes realizaron cortes de calles y expresaron su descontento con lo ocurrido durante el fin de semana.

Luego de los reiterados cortes de luz que tuvieron lugar durante el fin de semana, un grupo de vecinos de la localidad, que viven en el sector de la avenida Cabral, expuso su reclamo, manifestando las complicaciones vividas entre el viernes y sábado pasado.

«Soy comerciante y he tenido que cerrar las puertas de mi negocio por la falta de energía. Hace más de 30 años que el transformador necesita mantenimiento; un poco de viento o lluvia y nos quedamos sin luz. El viernes tuvimos apenas 6 horas de luz en todo el día. Esto nos colmó la paciencia a todos los vecinos y les pedimos a los empresarios que se ocupen de nosotros», señaló Mariela, quien tiene un almacén de barrio en Cabral.

«Con mi marido, incluso, tuvimos que salir a comprar un generador e invertir en algo que en este momento no lo tendría que haber hecho. Uno paga los servicios y quiere que le cumplan, no merecemos este trato. En el negocio trabajamos con freezer y heladeras y no podíamos abrirlas para que mantener el frío. Vivo de esto y es mi fuente de trabajo, y los últimos días no me quedó otra que cerrar», amplió.

Héctor, otro vecino del sector, explicó cómo se fueron encadenando los hechos entre la tarde del viernes y el sábado a la noche.

«El miércoles hubo un corte de luz en todo White y a los dos días empezó en el sector nuestro el problema. La luz venía y se cortaba a los 20 minutos. Se complica mucho porque uno tiene remedios, cosas en la heladera, sumado al viento y el calor. Por eso, hicimos un corte en Magallanes y Cabral y de ahía nos fuimos a la rotonda de Dasso», apuntó.

Finalmente, Miguel, apuntó decididamente contra los funcionarios y la empresa encargada de aportar el suministro eléctrico.

«Lo primero que hay que dejar en claro es que no somos delincuentes, somos gente de trabajo. Algunos buscan criminalizar la protesta y no es así. Queremos luz porque la pagamos. Tuvimos que ir hasta la guardia de Edes a buscar al personal para que vengan a solucionar esto. La delegada no se hizo presente y los payasos de la Sociedad de Fomento piensan que esto es política. Esto no es contra nadie, solamente queremos luz», disparó Miguel.