La 257ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de la delegada municipal Marisa Pignatelli y Luis Tonín, poniendo la mira en las celebraciones por la llegada del 26 de septiembre y el 132º aniversario de nuestra localidad.
«Es una fecha especial, que rememora sentimientos encontrados. Es un orgullo estar al frente de la delegación y era algo impensado para mí. Es una mezcla de responsabilidad y nostalgia», aseguró Pignatelli.
–¿Es un buen momento como para elaborar un resumen de la gestión?
–A casi 10 meses de nyestra llegada, es una fecha que sirve para hacer un pequeño balance. Uno sabe que con lo hecho todavía no alcanza y siguen faltando cosas, pero estamos convencidos que este es el camino para paliar el abandono que White tenía en los últimos años.
«Una de las metas que nos propusimos junto a mi equipo era recomponer el tejido social. White estuvo bien cuando toda la localidad trabajaba en conjunto. Ese es nuestro objetivo», apuntó.
–¿En el tema obras se han cumplido los objetivos previstos?
–Dasso, sin dudas, es la obra imprescindible y la gran deuda que tenemos en la localidad. De todos modos, estar interviniendo en casi 50 calles de White es algo para valorar una vez que se terminen las obras porque va a cambiar la dignidad de vida de varios vecinos.
«Para eso, el trabajo junto al Consorcio del Puerto es fundamental y vamos en el mismo rumbo. Si a Bahía y al puerto le van bien, a Ingeniero White le tiene que ir bien. Así lo marca la historia, desde la fundación de la localidad. Son actores que no pueden estar fuera del proceso de modernidad que necesitamos. Estamos para balancear un polo industrial del siglo XXI y un casco viejo relegado por años», aseguró la delegada.
«En definitiva, los vecinos y las instituciones son los protagonistas del aniversario. El whitense es muy particular, tiene idiosincrasia propia y un pasado esplendoroso que tiene que servir como trampolín para que White vuelva a brillar», cerró.
–Otro finde de actividades y festejos
«El próximo sábado, de 14 a 18 horas, vamos a inaugurar el anfiteatro con bandas locales, la peña de folclore y la actuación de Sarita Cappelletti, previo a los festejos por los 30 años del Museo del Puerto. Y el domingo, en tanto, a las 10 vamos a llevar a cabo la caminata saludable junto a Juan Albrizio, el grupo Alco y el Club de Leones».