Los vecinos del Vialidad tienen la carpeta llena de reclamos

La basura, inseguridad, el estado de las calles y los mosquitos son algunos de los puntos principales que se hicieron eco entre las opiniones de un grupo de vecinos que viven hace mucho tiempo en la zona periférica de Ingeniero White.

Con testimonios y opiniones de vecinos de la zona periférica de nuestra localidad, principalmente en los barrios Vialidad y 26 de Septiembre, la 124ª edición de IngenieroWhite.Com le dio un lugar protagónico a los reclamos de uno de los sectores más marginados a la hora de encontrar soluciones y respuestas inmediatas.

«El basurero pasa, pero igual se junta mucha mugre y las cloacas cuando llueve se tapan. Además, estamos cansados de las moscas y los mosquitos, más que nada a la noche. También se ve droga y eso nos da miedo», puntualizó Victoria, una vecina con 36 años de residencia en el Barrio Vialidad.

«Lo veo sucio al barrio. La gente muchas veces no colabora y tira la basura en cualquier lado. El tema seguridad también está difícil, uno tiene miedo con los robos y las cosas que se escuchan. Nos hace falta más tranquilidad, queremos vivir tranquilos», reclamó Carmen, otra vecinas del sector de los monoblocks.

«Lo conozco bien al barrio, llevo 30 años viviendo acá. Está abandonado y no hay progreso para este sector. La delegación no hace nada. Es lo que está pasando en el país y repercute en todos lados. Yo no veo movimiento de la parte que nos dirige a nosotros, nos tienen medio marginados», indicó Mario.

«El único que hizo algo por nosotros y hay que sacarse el sombrero fue Tucho. El resto promete cosas y estamos siempre igual. Nos tenemos que dar una mano entre los vecinos», destacó.

«¿Reclamos? El colectivo rompió calle Piccioli y ahora está destruyendo Isabel La Católica, donde encima está el Jardín. Hay basura, inseguridad…», enumeró Mario.

Por último, ya en la zona del Barrio 26 de Septiembre, José ofreció otro punto de vista.

«Soy nativo de White y llevo 40 años en el barrio. Estamos flojos en el tema basura. Por ejemplo, en la esquina de Sisco y Piccioli hay un basural y los residuos del cordón cuneta llevan 2 meses sin levantarse. Y otro tema, los mosquitos; cuando cae el sol no se puede estar. Hicieron una zanja donde está el Banco Nación y ahí se acumula el agua. En seguridad, hasta ahora, estamos bastante bien», explicó.

«¿Cómo veo a la delegada actual? Mas o menos, siempre igual. He ido a hacer mis reclamos y tardan mucho tiempo en atenderlos. Estamos como siempre», cerró.