Los trabajadores portuarios se declararon en estado de alerta y movilización

Los trabajadores portuarios anunciaron que están en estado de Alerta y Movilización ante anuncios del gobierno provincial de reflotar el proyecto de construir el Puerto de la Música.

Ante la nueva puesta en agenda del gobierno provincial de la construcción del Puerto de la Música en el puerto de Rosario (anticipados por el mismísimo gobernador Bonfatti y ratificado por la actual ministra de cultura Chiqui Gonzalez) han salido a pronunciarse desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) : «Nos sorprendió muchísimo las declaraciones recuentes del gobernador Bonfatti de construir el puerto de la música», comenzó diciendo Cesar Aybar, secretario general del Supa. El gremio está en estado de Alerta y Movilización «y predispuestos a pelear por nuestro sector de trabajo», alertó.

En ese sentido el gremialista le indicó al mandatario provincial que «la provincia tiene serios problemas de infraestructura, de inseguridad que son de carácter de urgencia. Entonces reflotar un proyecto faraónico para que un dirigente político deje un monumento de su obra no lo entendemos».

Consecuentemente Aybar explicó que hoy el puerto de Rosario, «genera mil puestos de trabajo directos por turno y hay cuatro turnos y la verdad que el muelle que quieren desafectar dejaría sin trabajo a 350 personas. Hoy en ese muelle están emplazados los rieles del Belgrano cargas que instalamos en el puerto para que se amplíe la red troncal de vías, un proyecto muy importante que llevó adelante la nación para el crecimiento de la terminal portuaria».

En ese marco desde el Supa han señalado que en las últimas horas estuvieron reunidos con el secretario de transporte de la nación, Alejandro Ramos y con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables. Sr. Horacio Tettamanti que han señalado que «no van a permitir esa obra».

Al respecto Aybar fue muy claro al señalar que para «Bonfatti el puerto de Rosario no es prioridad lo cual habla a las claras de que hay un desconocimiento total de que las terminales portuarias están generando muchas fuentes de trabajo y fuentes de divisas a la ciudad y a Santa Fe».

En dicha sintonía el dirigente gremial del Supa planteó que el gremio está en estado de Alerta y Movilización «y predispuestos a pelear por nuestro sector de trabajo». «Nosotros somos portuarios porque tenemos muelle sino tenemos muelle desaparecemos», culminó Aybar.

Fuente: Sin Mordaza.