Luego del cierre de los talleres culturales de La Siempre Verde, Roberto Ursino compartió con IngenieroWhite.Com un breve repaso de lo que dejó la propuesta impulsada durante este año y las expectativas que rodean a la entidad de calles Siches en materia cultural y comunitaria.
«En 2013 empezamos con los talleres y hemos crecido muchísimo durante estos 10 años. Estamos muy contentos y tuvimos un cierre con los 200 alumnos que participaron de los siete talleres. Es un empuje para seguir adelante y mejorar un poco más. Contamos con grandes profesores y un trabajo con mucho entusiasmo. La gente realmente aprende y la cultura se inserta en Ingeniero White», destacó.
«Además, estos talleres se realizan de forma gratuita, por lo cual es muy interesante poder seguir por muchos años más. Lo nuestro es abierto a la gente de White y de distintos sectores. Incluso, ya estamos planificando el 2024. La idea es mantener los siete espacios, poder desdoblarlos y estudiando la chance de incorporar algún taller infantil», palpitó.
«Durante el cierre, todas las disciplinas pusieron su impronta, con el canto, italiano yoga, folclore, pintura, canto y guitarra. Todos expusieron lo suyo, con la entrega de los certificados y el avance de cada persona que participó. Es importante que todo el trabajo del año se pueda plasmar», agregó Tucho.
«Este año, de forma unánime por todos los bloques, se votó la ordenanza que declaró a los talleres de interés municipal por el Concejo Deliberante. Es un respaldo y un camino que queremos seguir jerarquizando. Participar de estos encuentros es algo que la gente espera y trabajamos con mucho esfuerzo para poder cumplir estos objetivos», cerró Ursino.