Una de las visitas que formaron parte de nuestra mesa radial de los sábados al mediodía tuvo como protagonista a Néstor Somoza, integrante de la comisión directiva de La Siempre Verde, quien compartió novedades relacionadas con el activo inicio de año que está protagonizando la entidad de calle Siches.
«Tuvimos un 2022 realmente bueno, en el cual mantuvimos la afluencia en los talleres y pudimos hacer renovaciones en las instalaciones. Uno siempre quiere tener más, pero estamos conformes», inició.
El pasado 14 de marzo, La Verde cumplió 116 años y Somoza recordó el sentido que tiene promover las raíces que fomentaron su gestación en 1907.
«La institución fue fundada con un sentido cultural, recreativo y coral, como marcaba su nombre original. Nació por la necesidad de la época de disfrutar de un lugar para el teatro, el baile. Y los talleres buscan reflotar esas raíces, con espacios que favorezcan el desarrollo cultural de White», aseguró.
«Estos espacios, siempre lo recordamos, son totalmente gratuitos y participan alrededor de 200 personas. Es decir, que el movimiento que tenemos de lunes a jueves, entre las 14 y las 21.30, es permanente con las opciones de canto, guitarra, italiano, pintura, piano y folclore», completó sobre las propuestas que tendrán su inicio en el Salón Parroquial debido a la logística activada en calle Siches por Semana Santa.
«Contamos con un salón como pocos en Bahía. Lo último que hicimos fueron los cambios de aberturas, que databan desde la etapa de la reinauguración. Siempre estamos pensando en mejorar lo que tenemos. En mi caso, me sumé en los años ’80 en plena refundación y desde ahí siempre fuimos para adelante», cerró Somoza.