Luego del robo que sufrió la Escuela 40 del Saladero en el inicio de la semana y abarcando distintas novedades relacionadas a la seguridad de la localidad, el Comisario Hernán Taccari, de la 3ª Seccional, compartió sus puntos de vista en nuestra entrega radial.
«El robo en la Escuela 40 fue el domingo, aproximadamente a las 23.30, cuando recibimos un llamado al servicio de emergencia en el que decían que unos sujetos habían ingresado a la institución. Se hizo presente el móvil de la comisaría y del comando, donde se constató una puerta forzada en el depósito. Al realizarse un rastrillaje, se encuentra una persona entre los pastos, identificada como Martín Ullman, de 24 años; y a pocos metros, varios de los elementos sustraídos, como yerba, azúcar, aceite, artículos de limpieza y electrodomésticos», resumió Taccari.
«Estos elementos fueron reconocidos por la directora y se procede a la aprehensión del mismo (Ullman) por robo agravado, mientras que el otro sujeto ya está identificado y estamos aguardando las diligencias correspondientes. Ambos tienen antecedentes y son conocidos», precisó.
Con respecto al funcionamiento de la seccional, el comisario hizo referencia a otra serie de cuestiones importantes.
«Se ha reforzado el patrullaje en la zona de El Guanaco para evitar eventos como cuando rompen las lonas. Se está trabajando en ese lugar. Son casos aislados, pero que molestan a todo el mundo. Además, seguimos controlando las calles permanentemente y recorriendo todos los barrios. La gente ha entendido la situación que estamos viviendo por la pandemia y en White no hemos tenido grandes problemas ni denuncias», completó.