“Los quince de la Liga”, un nuevo emprendimiento digital con sello whitense

El periodista Gerardo Lorenzo, oriundo de la localidad portuaria, presentó un sitio de internet propio abocado al fútbol de la Liga del Sur. Un formato informal y nutrido de notas de color.

Una mirada diferente. La vida del protagonista por encima de todo. Secciones y un formato bien descontracturado. “Los quince de la Liga”, el sitio de internet que ayer inauguró el joven periodista whitense Gerardo Lorenzo, propone conocer cómo es un día en la vida de jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes e hinchas de los quince clubes que componen la Liga del Sur.

La dirección de la página es www.losquincedelaliga.com y, desde allí, el contenido permite navegar por las diferentes historias que semana a semana se alinearán en cada sección.

losquincedelaliga“La idea surgió como un proyecto propio y una vía para difundir el fútbol de nuestra liga con una óptica no tan apegada a lo estadístico y conceptual”, explicó Lorenzo.
“En ese sentido, la idea es archivar las notas en el blog adjunto a la página con un estilo atemporal y alejado del típico reportaje post partido”, agregó.
Como dos entidades de prestigio para la entidad madre del fútbol bahiense, Puerto Comercial y Huracán ocuparán dos casilleros importantes en el contenido.
Y, a modo de apertura, Pablo Recalde (DT verdiamarillo) y Mauro Brunelli (ayudante de campo del entrenador Gustavo Echaniz en el Globo) fueron las primeras voces de los clubes de White.

A excepción de la parte dedicada a los hinchas (donde el foco está puesto en el ritual de las banderas), el resto de las secciones presentan un esquema de cinco bloques en cada nota: una ficha personal del protagonista, el denominado “sabías que…?” para datos de color, la franja horaria en la que se divide un día de su vida, un ping-pong de interés general y el armado de un once ideal propio.

Los vínculos:

Home del sitio: www.losquincedelaliga.com

Blog: losquincedelaliga.blogspot.com.ar

Facebook: /losquincedelaliga

Twitter: @15_delaliga