La 537ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita del arquitecto José Zingoni, quien renovó el contacto para hacer un resumen de los proyectos y los avances alcanzados en la localidad durante los últimos meses.
«Ingeniero White es un lugar que me gusta mucho y durante años lo he trabajado, así que estoy muy contento por esta oportunidad», encabezó José.
–¿Qué lugar ocupa el proyecto de recuperar el muelle de elevadores en el orden de prioridades?
–Hace 20 años que queremos convencer al puerto sobre la importancia de esto y hoy junto a Miguel Donadío se ha definido que ese espacio sea de uso público. No es un dato menor porque estamos hablando de un recorrido de 700 metros, con 350 metros de muelle, y la posibilidad de contar con un espacio diferente y un paisaje fantástico.
–En lo referido a urbanismo, ¿qué temas se están tratando en profundidad?
–Estamos trabajando y haciendo un relevamiento de los frentes de casas, con el objetivo de recuperar los colores y, al mismo tiempo, arreglar veredas y apuntar a tareas generales de restauración. Ya hemos hecho una experiencia piloto en el Boulevard y tenemos un inventario en el White tradicional para diseñar una política en toda la localidad.
«Por otro lado, estamos por presentar en la Municipalidad el proyecto de restauración de la Capilla del Boulevard, que incluye su ampliación y un patio público. Se trata de un edificio de jerarquía y un hito dentro del barrio y, a la vez, nos permite tomar un aprendizaje para el proyecto de los frentes», agregó.
«La lista también contempla proyectos de mejoramiento en el empedrado, la pavimentación de calle Reconquista, espacios verdes en el Saladero y Boulevard y la terminación de la junta vecinal barrial», completó.
«Son proyectos que llevan tiempo y después de ponerle mucho énfasis a la obra de Dasso, empezamos a desarrollar estas intervenciones que, en un primer momento, eran el objetivo inicial», concluyó.