“Los planes son importantes, pero las vicisitudes que la gente vive durante los meses de invierno nos preocupan todos los días”

Ignacio Caspe, desde el Municipio, hizo referencia a los planes ejecutados para combatir el frío, destacando los detalles de la tarjeta celeste.

Con la visita del Subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, el 411º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido desde los estudios de La Brújula 24, detalló una serie de cuestiones relacionadas a los aportes del municipio para los que más lo necesitan durante el invierno.

“Si bien durante el verano las temperaturas altas se hacen sentir, el invierno genera una preocupación mayor. Por eso, desde nuestra gestión lanzamos un plan nuevo todos los años que genere distintos beneficios y abaraten los costos”, apuntó Caspe.

“En ese sentido, esta semana están pronosticadas heladas fuertes y todos tenemos esa preocupación. Por eso, empezamos a trabajar desde antes para desde el 1 de junio y hasta el 1 de septiembre los beneficiarios de la tarjeta celeste puedan acceder a la garrafa durante los meses de invierno”, apuntó.

“Aunque esto no deja de ser un paliativo, logramos mantener el precio de la garrafa para que el vecino pague 220 pesos con el envío incluido. Trabajamos en mejoras habitacionales y en cuestiones de vivienda que llevan muchos años para que la garrafa sea algo secundario”, completó.

“Lo que sucede en Ingeniero White tiene que ver con viviendas de muchos años y problemas relacionados a mejoras en techos o pisos. Las vicisitudes que pasa la gente en el momento es lo primordial. Podemos tener grandes planes, pero lo que importa es lo que sucede en el momento”, subrayó.

“Con respecto al acceso, alrededor de 600 familias de la zona de White son las que reciben este tipo de atenciones. Lo que hacemos es cambiar el punto de inversión, trabajando con el vecino y haciendo que se involucre en el tema. También tratamos de trabajar solo con la demanda en los temas sociales, sino también en visitar a la gente para que conozca todos los programas y sus derechos adquiridos”, resaltó.

Un adelanto importante

–Reciclado y viviendas: “Vamos presentar algo que nos va a permitir mejorar aspectos relacionado a lo habitacional, con la fabricación de viviendas más rápidas y menos costosas a partir del reciclado de residuos, como el plástico”.