Con objetivos orientados en generar un espacio de contención social y ofrecer una propuesta deportiva a los chicos, Rubén Ullman, uno de los impulsores de la Escuelita de Fútbol «Pequeño Gigantes» que funciona en el Barrio Vialidad, nos comentó en nuestra emisión radial de la Brújula 24 la tarea que están desarrollando junto a los padres.
«Esto comenzó como un juego con los chicos amigos de mi nene y se terminó armando una escuelita, con el apoyo de los padres. Estamos en una placita del Barrio Vialidad, entre Cabo Farina y J.J. Valle, donde hoy están entrenando alrededor de 45 chicos del barrio y de distintos puntos de White, con edades que van de 5 a 14 años de edad», comentó Ullman.
«Tenemos un grupo de padres que nos apoyan. Cada chico lleva su barbijo, su botella de agua y sus elementos. Hicimos pecheras, gracias a las madres y abuelas que se pusieron en campaña. También hemos recibido donaciones de conitos y elementos de entrenamiento, además de 3 pelotas de fútbol», mencionó.
«Lo que estamos pidiendo son botines o zapatillas de fútbol. Hay chicos de bajos recursos que vienen en chancletas y no pueden seguir así. Le estamos metiendo garra y tratando que los chicos salgan de la calle y puedan hacer un deporte. Ya hemos jugado amistosos, aunque con esto de la pandemia se complica un poco», reconoció sobre las necesidades principales.
Al mismo tiempo, Rubén dio a conocer algunos proyectos importantes y el sueño de contar con el predio propio:
«Hablamos con el municipio y nos prometieron un terreno para los chicos. Así que estamos esperando eso. Sería el predio de Piccioli y calle Libertad. La idea a futuro sería armar categorías y sumarnos a la Liga Municipal. Estamos entrenado lunes, martes y jueves, con tareas físicas y una organización semanal. Ahora estamos buscando un sponsor para las camisetas negras y verdes del club y darle otro incentivo a los chicos», proyectó.
«Pequeños Gigantes trata de enseñar valores a los chicos, el respeto al compañero. Sería lo más lindo revivir el espíritu de los viejos torneos de Baby y las escuelitas de fútbol de la localidad», destacó en el cierre.
Agradecimientos
Pequeños Gigantes agradece las colaboraciones recibidas en los últimos días:
–Agrupación Carlos Arrigoni, por la donación de pelotas de fútbol.
–Martín Scoppettuolo, del Club Olimpo, por la donación de repelentes.
–Matías San Martín, por el aporte de tortuguitas y elementos de entrenamiento.