Los patrones fluviales lograron cerrar paritarias para cuatro sectores de la navegación marítima

El jueves pasado se cerró la negociación de amarradores con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas. Se sumaron los acuerdos para practicaje, contenedores de derrame y el CCREP.

El Sindicato de Patrones Fluviales cerró este jueves la negociación paritaria para los trabajadores amarradores. En el Ministerio de Trabajo se rubricó un acuerdo de “carácter privado” entre las partes que, sumando adicionales, llega hasta el 32 por ciento. El mismo se pagará retroactivo al 1° de abril de 2015 y lo correspondiente a ese retroactivo será abonado en tres cuotas.

Sellado el convenio el básico de un trabajador amarrador llega a los $ 17.661, sumando a ello otros $ 4.150 para aquellos que cobran responsabilidad jerárquica.

Los Patrones Fluviales ya habían cerrado otros tres acuerdos: trabajadores de practicaje, de contenedores de derrames y profesionales del Centro Cooperativa de Rescate de Emergencias Portuarias (CCREP).

Los trabajadores que realizan tareas de practicaje acordaron un 28 por ciento de aumento con la Cámara de Practicaje y el mismo se abonará de manera retroactiva al 1° de enero de 2015. La negociación para aquellos que realizan tareas de contención de derrames se realizó directamente con las empresas y el acuerdo se cerró en 32,5 por ciento. Los empleados del CCREP, por último, acordaron un 35 por ciento libre del pago de impuesto a las ganancias.

Los acuerdos fueron rubricados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual avaló aumentos de hasta un 27,8 por ciento. Para llegar a los porcentajes cerrados en cada uno de los casos se contemplan adicionales cerrados entre el sindicato y las patronales.

Fuente: SL24