Luego de superar la primera instancia de votación, ocho proyectos tecnológicos de la Escuela Técnica de Ingeniero White están representando al establecimiento educativo y a nuestra localidad en otra edición del concurso internacional que organiza Samsung «Soluciones para el Futuro».
- 1- El colector solar
Desarrollado por los alumnos Joaquín Ferreira, Juan Pablo Cañaqueo, Lucas Pavez, Santiago Mengoni y Valentín Geuna, está pensado para aprovechar la energía solar mediante colectores solares económicos y de fácil construcción para la obtención de agua caliente en sectores de la localidad más desfavorecidos.
2- Un drone antiincendio
“Cuadricoptero adaptable para incendios de alto riesgo”, se denomina la idea que están desarrollando los alumnos Joaquín Donofrio, Franco Guimaraenz, Lautaro Ricci, Celeste Rodríguez y Juan Ignacio Ramos, de 7º año de Electrónica y que ya tiene el apoyo del Consorcio del Puerto.
3- La conservadora Peltier
En este caso, los alumnos Facundo Oyarce, Franco Rivarola e Iván Osorio, de séptimo año de Electrónica, proyectan la posibilidad de que una misma conservadora pueda brindar temperatura caliente o fría, lo que permitiría la conservación de alimentos y bebidas hasta muestras científicas o medicas, por citar algunos ejemplos.
4- Comforting my emotions
¿Te imaginás una almohadilla que pueda despertar tus emociones,y que además mejore tu calidad de vida? Candela Moscoso, Lourdes Sáez, Bruno Wnorovski, Santino Pagella y Giuliana Acuña, de cuarto año de la especialidad Técnicos Químicos, creen que esto es posible.
5- El medidor de PH
A los estudiantes Juan Manuel Bermejo, Leonel Pizzuti, Martín Fitterer y Ana Siliquini, del departamento Electrónica, se les ocurrió abordar el tema del agua, determinando su calidad a través de uno de sus factores más importantes como es el pH (potencial de hidrogeno).
6- Una boya adsorbente
Una solución para derrames de combustibles en costas o muelles es el tema que plantearon los estudiantes Florencia Alvarez, Francisco Torres, Mirko Ciampiccini y Maite Suñer, del último año de Química, en un proyecto que denominaron “Medical Buoy”.
7- Huertas e internet
Incentivar a las personas a crear sus propias huertas y cultivar sus alimentos, acompañando de una página web que facilite información, es la idea de los alumnos Celeste Machado, Tomás Navarro, Valentina Castillo, Agustín Navarro y Juliana Cabezas (de 7º de Química) en el proyecto bautizado como “Vactaj”.
8- Detector de fugas
Los alumnos propusieron crear un sensor que detecte fugas de gas y monóxido de carbono y accione alarma, tipo bocina. En caso de que la alarma no sea apagada después de un tiempo prudencial, se activará un extractor que reducirá el acumulamiento de gas o monóxido en el lugar. (La Nueva).