Luego de haber resultado uno de los ganadores de Ensayar Museos 2022, el concurso de Fundación Williams que premia ideas innovadoras con impacto en los museos y sus comunidades, Analía Bernardi, integrante del equipo de trabajo de FerroWhite, comentó en IngenieroWhite.Com las sensaciones y los desafíos que plantea este escenario.
«Tenemos mucha alegría luego de ser seleccionados y con expectativas de ponerlo en funcionamiento. Es un subsidio que implica pautas y tiempos para llevarlo adelante. Tenemos que terminar algunas formalidades, y luego, seguir el programa. Esto tiene que ver con el espacio del Prende y los talleres que funcionan en la usina, convirtiéndose en una muestra museográfica», señaló.
«Ahora tenemos que reunirnos y pensar qué cosas queremos contar y qué actividades queremos mostrar. Para nosotros la pandemia significó un cambio y el vínculo se fortaleció. Los sábados se siguieron sumando chicos y chicas, de entre 5 y 15 años, junto a los talleres para jóvenes que se desarrollan los días de semana», destacó Analía.
«Me imagino crear una gran conversación entre todas las personas, de distintas edades, que conocen este espacio. Desde la gente que conoció la usina hasta los más jóvenes que tienen una visión propia. En este lugar somos muchas personas y se pueden generar cosas importantes», completó.
Y concluyó: «Al museo lo siento como mi segunda casa. Conocí mucha gente e historias que me fueron nutriendo. Nunca me aburro y siempre aparecen cosas nuevas en el trabajo. Los museos son espacios vivos que se van transformando permanentemente con nuevas ideas y desafíos».