El equipo estuvo casi todo el encuentro con el marcador abajo, pero a falta de 37 segundos, Lucas Rodríguez empató y reavivó las ilusiones en una selección que demuestra que valentía no le falta.
Treinta segundos después, es decir, 7 segundos antes del final, hubo una falta de los ingleses (la cuarta –que por reglamento se cobra penal); que Nicolás Veliz supo aprovechar y con su buen pie convirtió el tanto de la victoria, para darle una nueva copa al conjunto argentino.
El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, felicitó a los campeones y destacó “la entrega, el compromiso y la pasión” que caracteriza a los futbolistas.
“Los Murciélagos son un ejemplo de los valores que queremos inculcarles desde la gestión del gobernador Daniel Scioli a los jóvenes que practican deporte; son campeones de la vida”, expresó el funcionario provincial.
El equipo que representa a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos suma así su tercer título mundial, agregado a los obtenidos en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006.
El próximo desafío de Los Murciélagos, ya clasificados para los Juegos Para – olímpicos de Río de Janeiro 2016, será ganar los Juegos Para – panamericanos de Toronto, Canadá, en agosto.