El jefe comunal, informó que “el acuerdo implica un aumento salarial del 12% a partir del mes de abril y otro 9% en el mes de agosto. Esto significa que en el semestre estamos brindando un 22% de aumento. Además, entregaremos a cada uno de los empleados un bono único por el mes de mazo de 800 pesos”.
Por su parte, Biondini anunció otras medidas aprobadas, “los empleados que al 31 de diciembre del 2014 tenían categorías otorgadas en carácter interino, adquirirán la efectividad, ésto es muy importante ya que desde el 2003 no se lograba. Además se acordó el pase a planta permanente de 80 empleados municipales, los cuales se definirán en función de la antigüedad y de méritos de los mismos; se regularizará la situación de los fallos de caja que cobran los cajeros municipales en las distintas dependencias y se recategorizará a empleados que venían postergados”.
Gay agradeció la voluntad y el espíritu de diálogo de todas las partes, “a cada uno de los que participaron, al gremio, a la asociación de profesionales y a mi gente que trabajó en las paritarias, porque hubo siempre un diálogo franco, un diálogo con los números en la mesa y cada uno comprendió su situación”, agregó.
“Desde que asumimos, nos comprometimos a revalorizar al personal municipal, no sólo con el salario, también con capacitación. Prometimos y cumplimos que no iba a haber despidos masivos. Siempre pretendimos que el empleado municipal esté bien. La población debe saber que hemos llegado a un acuerdo beneficioso sin comprometer las finanzas del municipio, no es una cuestión de quedar bien con el sindicato, sino de ser responsables y prudentes porque estamos manejando el dinero de la comunidad”, destacó.