El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la «vacuna libre» se extiende «a todos los mayores de 45 años» y a partir del viernes a los mayores de 40 años, así como también destacó que en 31 distritos «prácticamente se terminó la vacunación».
«Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años», sostuvo el mandatario provincial,
En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos destacó que «como producto del avance y el despliegue del operativo de vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95 por ciento de todas las personas registradas».
«Prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos. A partir de hoy, hay vacuna libre para los mayores de 18 años», celebró Kicillof, quien afirmó que en 21 días las ciudades cabeceras de esos partidos serán «Ciudades Protegidas».
Los distritos en cuestión son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.
En ese sentido, remarcó que ayer hubo 170 mil aplicaciones de vacunas y también anunció que el viernes y sábado próximos habrá una jornada especial de vacunación: «Vamos a agregar 100 postas itinerantes, que van a estar en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales». El gobernador subrayó la gestión del Gobierno nacional para que haya un «flujo continuo» de arribo de vacunas contra el coronavirus.
Además, Kicillof señaló que de los 12 millones de mayores de 18 años, hay 10 millones que se inscribieron para vacunarse. «Tenemos una ejemplar tasa de inscripción, un inmenso éxito. Pero hay que seguir insistiendo con la importancia de la vacuna. La responsabilidad social es un tema de solidaridad, un acto cívico, de un grado muy grande de conciencia», afirmó. (NA).