Con la presencia de los vecinos Adriana Olivo y Mario Ruiz, la 333ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, puso la mira en los problemas de inseguridad que durante los últimos meses han convivido con nuestra comunidad.
«Mucha gente se fue y empezaron a verse caras que uno no conoce. No todos son malos, pero hay gente nueva. Uno entiende que el delegado y el comisario están de manos atadas y exige a la justicia que se comprometa. Los menores que roban entran y salen como si nada», enfatizó Olivo.
«Los que llevamos una pila de años en White estamos preocupados porque las cosas no se solucionan y se complican cada vez más. Antes teníamos un foro para manifestar ciertas inquietudes, pero hoy la gente tiene miedo de hacer una denuncia y tener que soportar las represalias posteriores», remarcó Ruiz.
–¿El vecino de White se siente inseguro y con miedo?
–Mario: Si hacemos un cálculo con otros barrios, pienso que estamos más tranquilos. De todos modos, yo me siento vigilado, veo gente tomando alcohol en la puerta de mi casa o mirando lo que hago.
–¿Y la última reunión para tratar el tema qué balance dejó?
–Adriana: Hubo poca gente y muchas quejas. A mí no me dejó conforme el secretario de seguridad porque no estaba al tanto de ciertos aspectos. Nosotros necesitamos soluciones porque últimamente estamos muy abandonados.
«Hay casas usurpadas, droga y alcohol en la juventud, falta personal y más patrullaje. Entre los vecinos tratamos de ayudarnos, pero no podemos seguir así», concluyeron.