Luego de la salida de Matías Insausti, el flamante Subsecretario de Medio Ambiente del municipio Gastón Lucatini compartió en IngenieroWhite.Com los puntos salientes sobre su llegada al cargo y los objetivos de la gestión.
«La idea es sumar, más allá de lo académico. La realidad es otra cosa. Hay un grupo de profesionales excelentes y trabajamos en pos de la ciudad. Hay un montón de proyectos buenos para continuarlos y potenciarlos. Los lineamentos de mi gestión pasan por los residuos y la educación ambiental, a partir de un trabajo junto a las escuelas», apuntó el licenciado.
«El residuo es un problema que trasciende a todas las gestiones y ciudades del mundo. Cada vez los indicadores son mayores y debemos aprovechar ese residuo para hacerlo reutilizable. El camino y el futuro limpio y sostenible tiene que seguir ese camino. Le tenemos que dar opciones al vecino para la separación en origen y los puntos sustentables», amplió Lucatini.
«Siempre dejamos en claro la diferencia entre residuo y basura. El residuo es el material que tiene un valor económico y puede ser reciclado, como el papel, el cartón. No hay que enterrar todo. Las composteras, por ejemplo, funcionan muy bien con residuos orgánicos. Esa es una técnica muy buena. La idea es trascender en las escuelas, en los clubes, motivar con cursos, talleres», completó.
«Ingeniero White es un sector importante dentro de este desarrollo y cumple un rol clave en estos objetivos. La localidad va a ser tenida en cuenta como siempre», concluyó.