“Los lazos entre las instituciones y la empresa están cada vez más fuertes y nos permite generar un trabajo en red con la comunidad”

Gabriela Gancedo habló del desarrollo de los programas que año a año Profertil expande dentro de Ingeniero White.

Desde su rol en la coordinación de las Relaciones Institucionales con la Comunidad, de la empresa Profertil, Gabriela Gancedo visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 389ª entrega de IngenieroWhite.Com.

“Lo mejor que tienen nuestros programas es la participación del público y del vecino de Ingeniero White. Eso es lo que nos permite fortalecer el trabajo y el vínculo año a año”, reconoció.

“El programa de visitas, por ejemplo, es un punto atractivo que permite a las escuelas recorrer la planta en dos horas, donde abrimos nuestras puertas y mostramos la dinámica de la empresa. Incluso, este año, vamos a llegar a los 40 mil visitantes, desde el lanzamiento del programa en 2001”, explicó.

“Tenemos mucha demanda, aunque la respuesta es inmediata. Ahora estamos dando fechas para septiembre. Las consultas las pueden hacer por mail a visitas@profertil.com.ar o desde la página web”, agregó.

–¿Qué otro programas de los más tradicionales sigue en vigencia?
–Huertas es uno de los espacios que viene desde las raíces de la empresa. Ahora estamos terminando la primera de las tres ediciones de este año, en las cuales los docentes reciben la teoría para luego trasladar esos conocimientos a las escuelas y armar sus propias huertas con los alumnos.

“Por otro lado, en abril comenzamos con el Creciendo en comunidad, que consiste en cinco encuentros con la dinámica tipo taller, en los cuales se capacitan a los líderes de distintas organizaciones de la localidad. Allí se tocan temas como el voluntariado, el financiamiento, el trabajo en red y demás. Este año estamos contentos de sumar a siete nuevas entidades como los clubes Comercial y Whitense, la Asociación de Atletismo, el Centro de Jubilados de Urgara, el Jardín del Saladero, la Biblioteca Mariano Moreno y la Asociación Vecinal del Barrio Saladero”, destacó Gancedo.

–¿Y la Mesa de Proyectos qué tiene en mente para este año?
–Ya estamos trabajando, con tres proyectos seleccionados que apuntan a terminar con los arreglos del anfiteatro, el reciclado de basura y distintos aportes para la restauración de espacios verdes.

“Lo importante de todo esto es que los lazos entre los vecinos y las instituciones están cada más fuertes a la hora de trabajar con nosotros. Hablamos el mismo idioma. Los integrantes de la comunidad de Ingeniero White son muy solidarios y tiene el deseo de trabajar en red por el bien de todos”, concluyó Gabriela.