Los Jubilados están en el centro de la escena

Con Antonio Puglisi al mando de la comisión directiva, la entidad whitense inició un nuevo camino dentro de la localidad. Se realizaron mejoras en el salón y continúan los servicios de atención a la gente. El 17 de diciembre será la fiesta de fin de año.

El funcionamiento diario y el trabajo realizado por sus nuevas autoridades durante el segundo semestre del año en el Centro de Jubilados, ocupó la atención del 19° programa de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.

Luego de la renovación de la comisión directiva, desde el pasado 30 de junio y por espacio de dos años, Antonio Puglisi y Néstor Césari, ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente respectivamente.

“No hemos parado ni un segundo desde que estamos en estos cargos. Se conformó un equipo muy lindo, somos unidos y tenemos muchas actividades por delante. Como ha dicho PAMI en otras oportunidades, en White contamos con uno de los mejores Centros de Jubilados”, destacó Puglisi.

–¿Qué objetivos iniciales pudieron cumplir durante estos 4 meses?
–En lo referente a las instalaciones, encontramos bastante deteriorados los baños del salón. Por eso, se hicieron completamente nuevos y se refaccionaron las mesas de la cocina y el fogón. El saló tiene capacidad para 200 personas y tiene que estar de primera para cada encuentro que se lo solicite.

“Tenemos 500 socios de Alerta y otros 400 propios, sumado al grupo de mujeres que trabaja en los bingos y té canasta. Entre todos vamos para adelante. Y destaco, además, a Profertil y al Señor Bertolino, quien se portó de diez con nosotros”, aseguró Puglisi.

–Néstor, ¿qué problemática tienen que afrontar en el día a día?
–Estamos con el tema de conseguir médicos y es una lucha diaria con PAMI y la gente que viene a pedir respuestas al Centro. Ahora, por ejemplo, el Doctor Tedesco se va de vacaciones y queda un solo médico para todo White y Villa Rosas. Eso nos preocupa.

–¿Qué otros servicios se ofrecen dentro de la entidad?
–Hay 40 viandas que se entregan todos los días y también estamos con la entrega de los bolsones, que se realiza el último jueves de cada mes. Ahora estamos con demoras porque se atrasaron los cheques y tenemos que explicarle a la gente lo que pasa.
“Y el otro punto importante son los talleres de gimnasia, yoga, dibujo y de la memoria que también se ofrecen en nuestras instalaciones”, agregó Césari.

BINGOS Y FIESTAS

Desde su función como prosecretaria, Elba Blanco indicó que el último bingo realizado el 23 de octubre fue un éxito.

“Fue una experiencia muy buena porque la gente colaboró y se fue contenta. Tenemos que agradecerles a las damas colaboradoras por la ayuda que aportaron. Vinieron 120 personas al último bingo y una cantidad parecida al anterior. Con lo recaudado solventamos gastos como el agua, la luz y el gas”, mencionó.

“Ahora apuntamos de lleno al 17 de diciembre, donde vamos a realizar nuestra fiesta de fin de año, con una cena acorde a la fecha”, concluyó.

LOS MEDICOS

“Enfermería atiende de lunes a viernes, de 8 a 11; el dentista está lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 12; mientras que el médico clínico, lo hace los jueves, de 13 a 15, y los viernes, de 8 a 10”, remarcó Blanco.