Los jefes argentinos, entre los más demandantes

Según una encuesta de Randstad, 44% de los argentinos considera que su empleador tira demasiado de la cuerda pidiendo que conteste mails fuera del horario laboral o que esté disponible durante sus vacaciones.

Además del stress por los problemas de la vida diaria, al argentino se le suma otro: el de su trabajo. Es que según una encuesta de Randstad que 44% piensa que su empleador es muy demandante pretendiendo, incluso, que conteste mails fuera del horario de oficina o que esté disponible durante vacaciones.

Según El Cronista, este nuevo número representa un aumento respecto al último relevamiento realizado por la empresa, que marcaba que solo 33% los consideraban demasiado demandantes.

El mismo estudio marca cifras que también preocupan a escala global. De los 34 países encuestados, 54% de los consultados comparten opinión con los argentinos y 47% reconocen que piden estar disponibles durante las vacaciones.

A los argentinos, al menos, parece no importarles mucho: 60% de los encuestados reconocieron que no les importaba atender asuntos del trabajo durante su tiempo libre; 58% contesta emails o llamados estando fuera de la oficina y 38% admite que su empleador prefiere que trabaje incluso en vacaciones. El indice de satisfacción es alto: 71% de los argentinos dicen estar contentos con su trabajo vesus 66% de Chile.

«Los nuevos paradigmas del mundo del trabajo y la tecnología que hoy nos permite estar conectados en cualquier lugar y en todo momento, han causado que la línea que divide las horas de trabajo y el tiempo libre sea cada vez más difusa. Muchas empresas trabajan intensamente para insertar el concepto de ´work & life balance´ en su cultura corporativa, ya que forma parte de las buenas prácticas en materia de gestión de las personas, sin embargo, según se desprende de estos resultados, aún hay mucho por hacer para que este tipo de iniciativas se consoliden y logren el tan ansiado y necesario equilibrio», señaló al matutino Andrea Avila, CEO de Randstad.