Los hermanos Bautista y Santiago Latorre buscan su lugar en el deporte mundial

Bautista y Santiago Latorre son dos jóvenes judocas de La Plata que, a pesar de su corta carrera, han conseguido numerosos títulos a nivel nacional e internacional. Ambos tienen como objetivo representar a la Provincia y al país en los Juegos Olímpicos.

“Agradezco el trabajo que realiza  Nicolás Scioli y el Grupo Provincia en su compromiso con los deportistas que  más lo necesitan. Nosotros articulamos estas políticas para brindarles el apoyo que merecen. Bautista y Santiago Latorre son un ejemplo de sacrificio, dedicación y compromiso, valores que, junto al gobernador Daniel Scioli, queremos transmitirles a todos los jóvenes de nuestro país”, afirmó el secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez.

El último torneo que disputaron fue el Interprovincial Ciudad de Ensenada, allí compitieron en la categoría hasta 73 kilos. En Cadetes, Santiago fue medalla de plata, mientras que en Kiu Graduados, Bautista fue medalla de oro. Luego, ambos participaron en categoría Senior, Bautista se quedó con la medalla de plata y Santiago con la de bronce. También obtuvieron medallas de plata en el Torneo Internacional Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba,

Los hermanos Latorre, quienes reciben el apoyo del Grupo Provincia y de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, entrenan diariamente en las instalaciones del CeNARD y practican esta especialidad deportiva desde el año 2007. Su entrenador es el profesor sensei Heriberto Antonelli.