El secretario de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, confirmó la adhesión al paro del 31 de marzo de los trabajadores del transporte, portuarios, bancarios y gastronómicos. Y, como era de esperar, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, también ratificó que se sumará a la medida de fuerza.
En diálogo con Radio 2, Arrieta aseguró que su sector se pliega a la medida de fuerza a nivel nacional, y adelantó la participación de todos los gremios agrupados en la UTA. “Todos los trabajadores del transporte adhieren”, señaló.
“Es una medida antipática que debemos hacer y la ciudadanía debe soportar”, sostuvo al tiempo que manifestó su intención de agregar a las consignas contra el impuesto a las Ganancias la temática de la inseguridad.
Moyano se suma
El líder sindical Hugo Moyano, por su parte, convocó a una huelga de «todas las actividades» para el martes 31, la misma fecha que eligieron los gremios del transporte para plantear sus reclamos y suspender actividades.
Sin embargo, el camionero evitó hablar de una “adhesión” a la medida ya lanzada y remarcó que se trata de una convocatoria propia.
«Nosotros convocamos a un paro nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial», explicó el también presidente del club Independiente.
Fuente: rosario3.com