El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado este viernes implica una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos serán transferidos a la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento.
El plan, en números, incluye 10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios; 18 meses de formación para los nuevos integrantes de la Fuerza, 2.200 nuevos móviles policiales, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias y 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires.
Además, la transferencia de 10 mil millones a la provincia de Buenos Aires se utilizará para adquirir materiales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales. El Gobierno realizará una inversión de 3.780 millones de pesos para impulsar el despliegue de fuerzas de seguridad federales en los municipios de la provincia.
En materia de infraestructura, en tanto, el ministerio de Obras Públicas invertirá 20.531 millones de pesos para la construcción, refacción y ampliación de las unidades carcelarias. (Télam).