Luego de la clausura y desalojo que tuvo lugar el último domingo a las 1.10, los titulares de la cervecería Nórdico, ubicada en San Martín 3.453, elaboraron su descargo y aseguraron que se cumplieron todos los protocolos que demanda la pandemia.
Al anunciar su reapertura, con un recital incluido de la banda whitense Polaroid, personal del Comando de Patrulla acudió al lugar pasada la medianoche del sábado y, según fuentes oficiales, en el comercio había alrededor de 70 personas que no estaban respetando la distancia social ni el uso de tapabocas.
Sin embargo, desde Nórdico, local que está a cargo de Tobías Serdeiro, dieron a conocer su versión de los hechos, asegurando que la noche estaba transcurriendo sin romper ninguna regla.
«Anoche en la hora de la cena, estacionaron 4 patrulleros frente al local. Es algo que no suele suceder. Al igual que muchos de ustedes, nos sentimos incómodos. Poco después, pidieron que saquemos a todos del bar. Y nos clausuraron por no cumplir los protocolos. Fue un duro golpe para nosotros. Trabajamos todos los días, durante más de un mes y medio, para ofrecerles un lugar mejor. Porque lo merecen. Pasamos de estar súper felices por abrir nuestras puertas, a sentir una tristeza enorme. Quienes estuvieron, saben que en todo momento usamos barbijo. Y a todo el que se levanta de la mesa, le pedimos que lo tenga puesto. También contamos con alcohol en gel en mesas y baños. No vamos a dar el brazo a torcer. Vamos a volver, vamos a darlo todo y a seguir remando», indicaron luego de recibir la clausura del local.