Luego de la presentación del muro IW, representantes de la Mesa de Proyectos visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de la entrega radial de IngenieroWhite.Com, comentando algunos detalles sobre esta iniciativa y el espacio que propone la empresa Profertil dentro de nuestra comunidad.
«La Mesa de Proyectos reúne a 24 instituciones de Ingeniero White, sumado al trabajo en el Creciendo en Comunidad, el cual nos enseña cómo trabajar y optimizar las formas. Es muy valioso para cada uno a la hora de gestionar, tener armonía y destacar los valores de cada integrante. Es un espacio muy importante y, en base al presupuesto anual, trabajamos en cuestiones de identidad en la localidad», explicó María Teresa Bevans.
«Nosotros analizamos muy bien cada proyecto. La cultura y el esparcimiento son muy importantes. Es cierto que hay prioridades y otros problemas en la localidad, pero desde este espacio apuntamos a darle otra impronta. Vamos por buen camino», apuntó Adriana Olivo.
«Todas las decisiones se hacen votando y eligiendo por mayoría entre cada integrante. En este caso, buscamos darle algo al paseo tradicional de White. Tiene mucha historia y dentro de la identidad buscamos resaltarlo. Nos pareció ideal que la IW esté en ese lugar. Es un espacio para tomar mate, que tiene juegos, un anfiteatro y muchas cosas para seguir poniendo en valor. Ya hemos hecho intervenciones en todo ese sector», agregaron.
«El espacio es algo vivo. Ahora hay que darle tiempo para que las plantas se adapten. Sumado a eso, se hizo una buena iluminación, el adoquinado y el mantenimiento necesario. Por otro lado, estamos avanzando con el cartel de entrada a White y creemos que para fin de año se va a poder inaugurar. Es un trabajo de hormiga y se van logrando objetivos», completaron.
«La concreción de un proyecto nos reconforta. Queremos que se hagan cosas y se puedan hacer. Siempre apuntamos a que sea algo útil para la comunidad. Guillermo Torres es un sector que tenemos en cuenta desde siempre y se ha conformado un circuito conectado con los museos y el puerto. Hay muchos lugares para potenciar, aunque está bueno completar una etapa», opinó Alejandra Berrícano.