Los cuatro negocios que sobrevuelan la Terminal Puerto Rosario

Nuevas inversiones, nuevos desembarcos, nuevos clientes. Muchas novedades en los muelles locales. Dialogo con el gerente general de TPR, Diego Fernández Querejarzú, sobre los negocios que sobrevuelan por estos días el puerto local. Y esto son los cuatro que adelantó.

Al recorrer las instalaciones de Terminal Puerto Rosario (TPR) es imposible que los miles de durmientes almacenados en distintos espacios no atraigan la vista. “En este momento hay 230 mil toneladas de durmientes importados que se descargaron para la reconversión del ferrocarril Belgrano y que nosotros tenemos almacenados esperados a ser despachados a los obradores”, cuenta el gerente general de TPR, Diego Fernández Querejarzú.

Punto Biz aprovechó la recorrida ayer que el puerto organizó para celebrar el despacho de los primeros limones exportados a EE.UU para dialogar con el ejecutivo sobre los negocios que sobrevuelan por estos días el puerto local. Y esto son los cuatro que adelantó.

1) TPR está diagramando la construcción de una terminal exclusiva para autos dentro del complejo que tendría como principal cliente a General Motors.

2) Además de la naviera argentina que está estudiando la conexión Rosario-Buenos Aires y Rosario Montevideo, hay otras navieras internacionales organizando conexiones con puertos brasileros que agrandarían la oferta de destinos, por ejemplo enganchado con rutas hacia medio-oriente.

3) Se terminó de construir días atrás el edificio en el que se pondrá en marcha el nuevo scanner, que precisamente ya está en el puerto (en un contenedor) esperando a que la empresa inglesa que los diseño lo venga a instalar y calibrar. Se trata de una inversión millonaria para un equipo único en el país que pondrá a TPR en la vanguardia en la materia.

4) La construcción de la nueva plazoleta para contenedores está totalmente encaminada permitiendo aumentar la capacidad de almacenaje y maniobra de TPR pronta a inaugurarse oficialmente.La obra se inició el año pasado y le permitirá a la terminal duplicar su capacidad de operación para pasar de poder mover casi 70 mil teus el año pasado a 150 mil teus este año.

Como yapa, y en materia de nuevos clientes, Querejarzú contó que luego de las pruebas realizadas el año pasado, finalmente la fábrica de maquinaria agrícola John Deere comenzó a operar despachos de exportación y de importación por el puerto de Rosario. Finalmente, el crecimiento del movimiento de contenedores calculados este año para TPR es del 20%.

Fuente: Nuestromar