«Los consorcios no han parado de crecer y las delegaciones portuarias no teníamos ni insumos básicos y eso es lo que va a empezar a cambiar en Puerto Rosales»

Guillermo Burgos, acompañado por el Intendente Mariano Uset, hizo referencia a la relevancia que adquirió la confirmación de la puesta en escena del consorcio rosaleño.

Luego de confirmarse, decreto mediante, la creación del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, la 667º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita del Intendente rosaleño Mariano Uset y del flamante titular portuario Guillermo Burgos.

«Fueron 3 años, prácticamente toda mi gestión, lo que nos llevó conversar, exponer y presentar Puerto Rosales en todos lados. Fue un período en el que generamos confianza y mostramos capacidad de gestión», apuntó Burgos.

«En su momento, establecimos un punto de partida con el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca apuntando a un consorcio regional. Y si bien esa variante quedó descartada, sabíamos que cualquier opción iba a ser mejor que quedar en manos de la burocracia bonaerense», comentó.

«De esta manera, sellamos un acuerdo y un modo de trabajo diferente. Lo hicimos en silencio y pensando en la región. Lo que cambia, a partir de ahora, es la forma de administración: los consorcios no han parado de crecer y las delegaciones portuarias no teníamos ni papel higiénico», sentenció Burgos.

Objetivo cumplido para Uset

«Es algo anhelado y, después de tantas promesas electorales, ya no esperamos más. Es algo fabuloso para la región y la provincia. Después de 35 años de mezquindades, lo hicimos silenciosamente y sin que el diablo meta la cola», señaló el intendente de Punta Alta.

«Ahora se nos viene el proceso de desarrollo y consolidación, donde Rosales tiene grandes oportunidades dentro del contexto nacional», cerró.